El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incluyó a dos pronvicias en alerta amarilla y mantuvo a nueve en verde por los efectos del huracán Matthew, el cual se localiza a unos 450 kilómetros al sur de la península de Barahona y a unos 120 kilometros al norte de Punta Gallinas, Colombia.
Las provincias en alerta amarilla son Pedernales y Barahona, mientras que en alerta verde, el organismo de emergencias mantiene a San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Elías Piña e Independencia.
A su vez, el COE indica que todas las embarcaciones deben permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales, en todas las costas del país.
El huracán Matthew alcanzó la categoría cuatro, provocando oleajes rompientes en toda la costa sur del país, aunque su centro permanece bien alejado de las costas del país, según el boletín del COE.
Agrega que ráfagas de vientos podrían ocurrir con intensidad entre 50 y 60 kph (rango de depresión tropical), en especial desde la isla Saona hasta Pedernales, las cuales podrían aumentar un poco más a partir esta tarde y noche, ya que Matthew encuentra al sur de Pedernales.
Fuente: Listin Diario