La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, calificó como "lamentable" el tuit realizado por Héctor Acosta, senador por la provincia Monseñor Nouel dónde el legislador se quejó de la falta de atención a su demarcación.
Acosta escribió ayer en Twitter lo siguiente: "¿Entonces para la señora Yadira Henríquez, directora del plan social, la provincia Monseñor Nouel no existe? Pues el lunes nos vemos por allá para llevarla un mapa y enseñarle dónde queda".
En respuesta al legislador, Henríquez colocó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes donde exponía la labor realizada por la dependencia que dirige en la provincia norteña.
"Nuestro trabajo en dicha zona asciende a 24.5 millones de pesos", dijo en uno de sus tuits.
La directora aprovechó también para aclarar que las puertas de su oficina están abiertas para recibirlo como lo hizo hace un año.
Henríquez continuó expresando que "con gusto" le mostrará con detalle el trabajo realizado por el Plan de Asistencia Social en Monseñor Nouel. Además de dónde, cómo y en qué se ha invertido el dinero.
Por último, la funcionaria instó al senador a llevar los documentos que le hacen decir que para dicha institución "la provincia no existe".
"Parecería que usted no vive en la provincia para conocer el impacto del Plan Social en la misma; y que aparentemente tampoco indagó entre comunitarios, Gobernación, oficina provincial ni fundaciones; para conocer que nuestro trabajo en dicha zona asciende a RD$24.5 millones", le escribió la directora al senado.
Entonces para la señora directora del plan social, la provincia Monseñor Nouel no existe? Pues el lunes nos vemos por allá para llevarle un mapa y enseñarle donde queda. Querido Héctor y Distinguido Senador:
Que lamentable es que coloque un tuit mediático e insensato, de lo que pudo ser perfectamente una llamada. Que triste es verle quejar y reprochar, sin primero cuestionar.
Pero no me enfocaré en el método del mensajero; sino en el mensaje.
Parecería que usted no vive en la provincia para conocer el impacto de en la misma; y que aparentemente tampoco indagó entre comunitarios, Gobernación, oficina provincial ni fundaciones; para conocer que nuestro trabajo en dicha zona asciende a RD$24.5 millones. Las puertas de mi oficina están abiertas como hace un año cuando lo recibí y pusimos manos a la obra.
Con gusto le esperamos con su mapa, no para que nos indique dónde está la provincia porque cómo le podremos mostrar con papeles y acuses en mano sabemos su ubicación…
Más bien, gracias al arduo trabajo realizado allí podemos indicarle en detalle cada zona y rincones olvidados al que ha llegado la mano amiga del Gobierno a través de la labor del Plan Social.
Le mostraremos además, dónde, cómo y en qué se ha invertido el dinero.
Junto al mapa, por favor lleve los documentos que le hacen decir que para nosotros “la provincia no existe”. Pues de este lado sí lo estaremos esperando con documentos y audiovisuales que avalan nuestra labor en beneficio de Monseñor Noel y en especial de Bonao.