El presidente Danilo Medina destituyó la tarde de ayer al coordinador ejecutivo para la Reforma del Sector Salud (CERSS), Humberto Salazar y en su lugar designó al doctor Rafael Schiffino.
La destitución del galeno ocurre luego de que pidiera al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, que aclare los rumores difundidos en las redes sociales, que dan cuenta de que gente en su entorno estaría financiando la presunta campaña negativa impulsada por el comunicador Salvador Holguín en contra el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández.
La designación de Schifino está contenida en el decreto 8-15, que en su artículo dos también nombra a Héctor Quezada Ariza como nuevo viceministro de Salud Colectiva, cargo que desempeñaba Schiffino.
“Nos ha extrañado sobremanera que a pesar de la difusión que ha tenido esta denuncia en las redes sociales, evidentemente contando con un fuerte apoyo financiero del comunicador Salvador Holguín, el funcionario no haya reaccionado desligándose de los rumores difundidos, que lo vinculan al financiamiento de estas denuncias “, dijo el dirigente del Partido Reformista social Cristiano Humberto Salazar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario