jueves, 7 de enero de 2016

Obispo auxiliar de Santiago dice que hay que confiar en la justicia dominicana



El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Plinio Valentín Reynoso, declaró hoy que a pesar de algunos escándalos que han surgido en el Poder Judicial, sigue confiando en los hombres y mujeres que administran justicia.
En ese contexto, significó que si algunos de sus miembros han cometido errores, hay tiempo para rectificaciones.
“Nosotros confiamos en los hombres y mujeres que trabajan en la justicia, a quienes se les han puesto grandes responsabilidades en sus hombros”, reveló el religioso al pronunciar una homilía  en la catedral Santiago Apóstol con motivo  del Día del Poder Judicial.
Para Reynoso, la justicia no solamente está compuesta por  dos jueces acusados de cometer supuestos actos de corrupción, sino por hombres y mujeres serios y de los que la mayoría de los dominicanos espera que trabajen para el bien colectivo.

Asimismo, hizo un llamado a las personas a desterrar de sus corazones el egoísmo, la avaricia, la envidia y la violencia y dijo que sus consecuencias  son funestas para todo el mundo.
Por igual, estimó que  hay que  identificarse con el dolor ajeno, “hay que dejar  de ser indiferentes ante los problemas que ocurren”, refirió Reynoso.
Luego de la misa se depositó una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte y, posteriormente, en el Palacio de Justicia se celebró un acto solemne.
La fiscal, Luisa Liranzo, al pronunciar un breve mensaje, resaltó que ciertamente, la justicia dominicana tiene que reflexionar y pasar balance a las cosas que no se han hecho en favor de la sociedad.
Pero  aclaró que todos los problemas del sistema judicial tendrán la adecuada solución, en su momento oportuno.
Fuente: Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Visión de Guarionex Castillo Ureña sobre el Futuro de la Seccional de la ADP en Juan de Herrera

 Queridos compañeros, colegas y hermanos: Queridos compañeros, colegas y hermanos: el magisterio, más que una labor, es un compromiso que tr...