lunes, 16 de octubre de 2017

PROCURADURÍA SOLICITA UN AÑO DE PRESIÓN PREVENTIVA CONTRA IMPUTADOS EN CASO YUNIOL RAMÍREZ

Yunior Ramirez 
El Ministerio Público depositó la solicitud de imposición de medidas de coerción consistente en un año de prisión preventiva en contra de cuatro implicados en el homicidio del abogado Yuniol Ramírez, quien fue encontrado muerto el pasado jueves en un arroyo de la comunidad Hato Nuevo, del sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste. 
Mediante una nota de prensa, la Procuraduria informó que la instancia fue depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste en contra del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; del director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande. 
De igual manera, también fue solicitada la imposición de un año de prisión preventiva en contra del prófugo Argenis Contreras González, contra el cual se está procesando una orden de captura internacional por ante la Organización de la Policía Internacional (Interpol). 

Ordenan investigación paralela por corrupción

La institución señaló que en virtud de los resultados preliminares de la investigación, que dan cuenta de que el móvil del crimen habría sido un soborno que la víctima le exigiera al exdirector de la OMSA para que desistiera de un proceso judicial en su contra, el procurador general de la República ordenó investigar dicho hallazgo.
En ese sentido, informó que el procurador Jean Rodríguez también apoderó a la fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, para que identifique los elementos probatorios que demuestren que el exfuncionario incurrió en actos de corrupción.
Fuente: listin Diario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Visión de Guarionex Castillo Ureña sobre el Futuro de la Seccional de la ADP en Juan de Herrera

 Queridos compañeros, colegas y hermanos: Queridos compañeros, colegas y hermanos: el magisterio, más que una labor, es un compromiso que tr...