El video circuló al mismo tiempo que los días del inicio del año escolar. Se ve a un grupo de muchachos con uniformes ya en desuso (caqui con azul), emulando una gira de estudiantes de colegio o escuela no identificada en un bus amarillo y cantando un tema de contenido explícito en un “real desacate”. Incluso, se puede interpretar en las imágenes y expresiones, promoción de sustancias prohibidas.
Ante la afrenta en el tema musical titulado “Desacato escolar”, el Ministerio de Educación procedió a querellarse contra el protagonista del audiovisual: Cristofer Hernández, mejor conocido como Yomel el Meloso.
El Ministerio de Educación habría recibido numerosas denuncias a través del sistema 311, que indican la existencia de un video donde el exponente urbano aparece utilizando jóvenes con ropa escolar, fomentando el consumo de marihuana y la sexualidad en los estudiantes.
Según Santiago Matías, los actores usados posiblemente no son menores de edad, aunque emulan serlo.
“Los artistas tienen que cuidarse, vivimos en un país conservador, siempre hemos hablado de que se nos cuiden los muchachos”, comentó el productor en su programa “Alofoke Radio Show”.
Por este medio informo al @educacionrd que la canción #desacatoescolar en colaboración con la artista @tokischa.trapterretre ha sido eliminada de todos los medios digitales de audio y visual”, escribió en sus redes sociales.
Luego agregó: “De tal manera pedimos disculpas públicas a todo el pueblo dominicano y especialmente al Ministerio de Educación; entendiendo que incurrimos en una falta a la moral que nos caracteriza como dominicanos, nunca fue nuestra intención causar el impacto actual con el tema”.
También aclaró que en el video no figuran menores de edad actuando, uso de drogas o armas de fuego.
“Nos reiteramos en disposición de aclarar el mal entendido al respecto, siempre apegándonos a la verdad y la justicia misma”.
Santiago Matías compartió que Yomel el Meloso haya pedido disculpas porque no le conviene un pleito que sería como “el del huevo y la piedra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario