El Senado de la República aprobó en primera y segunda lectura este martes el cambio a la ley que creó al Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), permitiendo así que Wellington Arnaud pueda oficialmente presidir este organismo.
Esta modificación significa una variación en el artículo 7 de la Ley 59-94, dando la potestad de que el Inapa pueda ser dirigido un profesional de reconocida trayectoria en el país. Anteriormente solo alguien con un grado en ingeniería sanitaria podía ocupar ese puesto.
En vista de las modificaciones que hicieron los senadores al proyecto previamente aprobado por los diputados, el proyecto deberá volver a la cámara baja para su conocimiento.
La Cámara Alta incluyó la propuesta de modificación en el orden del día y la declararon de urgencia para su conocimiento inmediato.
El proyecto fue conocido en primer termino por la Cámara de Diputados, en agosto de 2020, siendo posteriormente justificado por la Presidencia, con un comunicado en el que estipulaban las razones por las que Arnaud debería ser el director de la mencionada entidad.
Esta decisión provocó críticas, principalmente por los ingenieros, ya que Arnaud no tiene ese grado universitario.
Sobre esto el presidente del Senado Eduardo Estrella aseguró que el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) está de acuerdo con que se apruebe la pieza legislativa.
“Quiero resaltar, para el conocimiento de todos los senadores, que el punto neurálgico que estaba sobre la designación del director de Inapa el propio Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, vino su presidente y trajo una comunicación donde estaban de acuerdo con que se aprueben esta ley”, manifestó Estrella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario