La tarde del sábado el Ministerio Público realizó de manera simultánea 27 allanamientos en distintas ciudades del país, en los que fueron arrestadas cinco personas entre las que figuera el ex jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres Silvestre.
Mediante la denominada “Operación Caracol”, fueron apresadas cuatro personas más, entre las cuales está la pastora Rossy Guzmán Sánchez, por supuesta corrupción.
En julio del año pasado, la periodista Nuria Piera presentó un reportaje en el que salió a relucir que el mayor general Adán Cáceres junto a la pastora Rossy Maybelline Guzmán Sánchez, poseen costosos bienes inmobiliarios y empresas millonarias adquiridas con fondos de origen desconocido.
A Cáceres, allegado y posible feligrés de la iglesia que dirige la pastora, le pertenece una gigantesca empresa avícola en Monte Plata, según los datos presentados en Nuria Investigación Periodística.
Asimismo, el reportaje presentó que este alto militar del gobierno de Medina era propietario de varias casas en el residencial Colinas del Oeste, aunque los solares, valorados en aproximadamente 40 millones de pesos, estaban a nombre de la pastora Rossy Guzmán