La procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, es quien dirige la investigación sobre la amenaza a la procuradora general, Miriam Germán Brito
, por parte de un narcotraficante que la contactó por teléfono y le advirtió que podía mandar a matar a su hijo.Contra Reynoso también ha habido amenazas. Una de esas tramas fue confirmada por la propia directora de Persecución en junio del 2021 y se atribuyó a militares. Precisamente, en esos meses, se había destapado la investigación de Operación Coral que involucra a militares y policías.
Sobre la intención de un narcotraficante, cuyo nombre no se ha revelado, de hacerle daño a Germán Brito, Reynoso no ha ofrecido detalles de cómo avanza la indagatoria para no contaminarla. Incluso se ignoraba, hasta este miércoles, cuando trascendió la información por algunas fuentes, que ella la encabezaba.
El intento de amedrentar a la procuradora general no había sido confirmado por la Procuraduría hasta este martes cuando la máxima representante del Ministerio Público se atrevió a revelar a la prensa uno de esos mensajes que le son enviados por teléfono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario