El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado este miércoles durante un tiroteo mientras realizaba un acto de campaña en un céntrico sector de Quito, informaron allegados al postulante.
Carlos Figueroa, amigo personal de Villavicencio, aseguró en un video difundido en redes sociales que el candidato murió tras ser alcanzado por los disparos, pese a que había sido trasladado a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano al sitio del tiroteo.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, confirmó el asesinato de Fernando Villavicencio y sugirió que el crimen organizado estaba detrás de su asesinato. Villavicencio fue uno de los ocho candidatos en la votación presidencial del 20 de agosto, aunque no fue el favorito. El político, de 59 años, era el candidato del Movimiento Construyamos Ecuador.
“Les aseguro que este crimen no quedará impune”, dijo Lasso en un comunicado. “El crimen organizado ha ido demasiado lejos, pero sentirán todo el peso de la ley”.
La oficina del fiscal general de Ecuador dijo que un sospechoso en el asesinato de Villavicencio murió a causa de las heridas luego de ser arrestado por las autoridades.
Fuente: Agencia la Efe
No hay comentarios:
Publicar un comentario