La edición de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 dejó muy buenos dividendos para el primer día de disputa de medallas en la que cuatro atletas en tres deportes se repartieron un oro, dos preseas de plata y un bronce. Nada mal para comenzar la fiesta.
En el 2019, la primera oportunidad de medallas, el país se quedó sin un podio y esta vez escaló en cuatro ocasiones.
Dahiana Ortiz subió a lo más alto de la tabla de ceremonia de levantamiento de pesas luego de ganar el oro, con lo que se escuchó por primera vez el himno nacional. En ese mismo podio estuvo su compatriota Beatriz Pirón.
Más tarde en el día, Bernardo Pié conquistó la medalla de plata al caer en la final ante Khalfani Harris (Estados Unidos), quien se llevó el metal dorado en el último segundo con un golpe de gracia a la cabeza del dominicano y ya al final de la noche chilena, Jonathan Ruvalcaba conquistó la otra presea de plata en la modalidad de clavados trampolín 1 metro.
El torneo de clavados se disputa en el moderno Centro Acuático en la comuna de Ñuñoa.
En el evento anterior, Pié ganó presea de plata y esta vez quiso mejorar el color, pero sin fortuna, en un día en el que hizo historia, sin importar su resultado, ya que dos hermanos por primera vez comienzan el primer día a disputar medallas, solo que Cristopher Reyes Pié no tuvo igual fortuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario