El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este domingo que las clases serán suspendidas los próximos dos días, debido a los efectos del disturbio tropical sobre el país.
“El Ministerio de Educación, en conjunto con el Gobierno, ha decidido suspender clases hasta el día miércoles, o sea que estará suspendido lunes y martes”, dijo el mandatario.
Además, el jefe del Estado indicó que las suspensiones se llevarán a cabo con el objetivo de inspeccionar las escuelas que pudieran haber sido afectadas por las fuertes lluvias registradas durante este fin de semana y garantizar la seguridad del estudiantado.
Esta medida se tomó luego de que Abinader convocara para este día a todos los organismos de emergencia, para una reunión en el Palacio Nacional, a fin de dar seguimiento a la situación dejada por el paso del disturbio tropical por el país.
Los efectos del referido fenómeno atmosférico, además de los daños a infraestructuras, provocó múltiples muertes, desaparecidos y miles de ciudadanos desplazados.
En el Distrito Nacional la lluvia provocó el colapso de una de las paredes en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero, en su intersección con la Máximo Gómez, provocando la muerte de al menos 8 personas aún no identificadas.
Fuente: Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario