martes, 11 de junio de 2024

Abinader: ¿Y quién les dijo a ustedes que aquí no hay más gente preparada para ser presidente?

El presidente de la República, Luis Abinader, tiene un mensaje claro a los opositores que plantean que tiene intenciones ocultas de perpetuarse en el poder con la reforma constitucional que promueve: "Yo salgo el 28 de aquí y no vuelvo nunca más".

"Mira, yo le digo al amigo Cholitín que pudiese ser él, el candidato, pero yo salgo el 28 de aquí y no vuelvo más, no vuelvo más, esa es mi decisión política como dominicano y también mi decisión personal", acotó al referirse al planteamiento de Rafael (Cholitín) Duluc, senador electo de La Altagracia, que propuso que se elimine el "nunca más" en el proyecto de reforma a la Constitución, bajo el alegato de que el mandatario podría volver a reelegirse "porqueserá un hombre joven" cuando concluya su nuevo mandato en el 2028.

Otro planteamiento que le envió el jefe de Gobierno a los candidatos opositores es que "no son iguales", en relación a la costumbre que -afirma ha existido en el país- de los mandatarios modificar la Constitución para reelegirse o poner la Carta Magna "sin límites". Dijo entender el temor de esos dirigentes, debido a que esas han sido tendencias históricas en la República Dominicana.

Fuente. Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clínica Cruz Jiminián: "Emergencia está más concurrida que en meses anteriores"

El   doctor   Luis Cruz, médico   epidemiólogo   y vicepresidente de la   Clínica   Cruz Jiminián , aseguró este viernes que en ese centro m...