Explicó que dentro de las medidas de seguridad adoptadas por la entidad, están el refuerzo de la frontera, en especial los límites más cercanos a donde está el penal de donde huyeron los presos, así como y que la ampliación del personal que labora en los predios fronterizos.
En ese sentido, precisó que cuentan con la identificación y las fotografías de los delincuentes más peligrosos, para que se les impida el paso, en caso de que intenten atravesar la frontera
“Hay coordinaciones con respecto a las autoridades haitianas. Esto es un proceso en el que las Fuerzas Armadas, el Ejército Dominicano y el Cesfront, han fortalecido; tiene fotos de los principales reos que eran más peligrosos, para evitar que puedan penetrar a la frontera dominico-haitiana”, explicó.
Pared Pérez dijo que evitar la entrada de esos reos al país es lo más importante, al tiempo que puntualizó que están en la parte investigativa para determinar cómo se dio el hecho que compete a las autoridades haitianas.
Según informaciones registradas, la fuga de los presidiarios se produjo luego de que hombres atacaran el centro penitenciario, hiriendo de bala a dos guardias.
Fuente: Listín Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario