Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que la interrupción en el servicio energético que ha afectado este sábado el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), fue ocasionada por una sobrecarga en el sistema que alimenta la terminal aérea.
Aerodom indicó que, aunque nunca cesaron las operaciones de vuelo por esta razón, algunas aerolíneas fueron afectadas con retrasos, así como la logística de chequeo de pasajeros.
Un comunicado de la entidad indica que personal de operaciones en coordinación con las aerolíneas, las instituciones y organismos del Estado, han implementado el Plan de Contingencia para estos casos, a fin de reforzar las diferentes áreas y agilizar el flujo de pasajeros.
El servicio de energía eléctrica ha sido restablecido, mientras se trabaja en el sistema de climatización de la terminal Sur y el sistema compartido de chequeo de las aerolíneas (CUTE) que fueron afectados con la interrupción de energía.
La empresa precisa que no han sido afectados los sistemas principales de comunicaciones ni de ayudas a la aeronavegación, ya que están conectados a circuitos independientes de los de la terminal, por lo que la seguridad de las operaciones aéreas y de los pasajeros en ningún momento ha estado comprometida.
Fuente: Listín Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario