El portavoz de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, informó ayer que a la fecha han sido interrogadas más de 10 personas con relación al asesinato del periodista Blas Olivo, cuyo cadáver fue encontrado el lunes pasado en una finca ubicada en el kilómetro 64 de la autopista Duarte.
Mateo Moquete aseguró que el jefe de esa institución, mayor general Manuel Castro Castillo, dispuso la conformación de un equipo especial de investigadores de distintas áreas del cuerpo del orden, dirigido por el general César Augusto Senas Rojas, que en conjunto encabezan las indagatorias para dar con los responsables del crimen.
“Por el momento no tenemos detalles específicos que ofrecer a los medios de comunicación. Mientras no tengamos algo contundente, preciso e indudable que ofrecerles, contaminaríamos lo que es esta investigación, que a todos nos mueve que demos con los culpables lo antes posible”, puntualizó.
Tras lamentar el asesinato del comunicador, garantizó que este caso no quedará impune y también pidió a la sociedad paciencia para esperar el resultado de las averiguaciones.
Aclaró que las entrevistas a familiares y otras personas no quiere decir qua hayan sospechosos, sino que son necesarias.
Según parientes de Olivo, el comunicador salió de una actividad familiar en Bonao para cumplir un compromiso que tenía en Santo Domingo con la promesa de retornar a buscar a sus familiares y no regresó.
Olivo se desempeñaba como encargado de prensa de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD). Además fue un economista y editor de periódicos como El Nuevo Diario, realizando diversas publicaciones especializadas en los medios, así como en sus labores de asesoría y también a favor de los productores.
Fuente: Listín Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario