El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó ayer sábado en Santiago su compromiso “con la nueva restauración que necesita el país”, frente a la vulnerabilidad económica, la enorme deuda social y el deterioro ético e institucional que dejan como balance los tres años de gestión del presidente Danilo Medina.
“El estado de la nación se caracteriza hoy por el imperio del miedo que ha impuesto la delincuencia, el hambre y la malnutrición por el alto costo de la vida, descalabro en la educación, salud, seguridad social y otros servicios”, dijo.
Citó por igual la quiebra del sector agropecuario, de las pequeñas y medianas empresas, y otros renglones productivos estrangulados por los muchos impuestos y los altos costos operativos a que los somete el Gobierno”, precisó.
“Es el momento de imitar a los Héroes de la Restauración de 1865, ahora dándole una dimensión social al gobierno, haciéndolo solidario, ético, eficiente y respetuoso de la Constitución y las leyes como base de la convivencia democrática, cual está previsto en los lineamientos del programa de gobierno que presentaremos a la concertación social de la Nación, a partir de la próxima semana”, adelantó.
El candidato presidencial opositor se pronunció en esos términos durante el acto de juramentación del Comando Provincial de campaña en Santiago y previo a un recorrido por diversos sectores de esta ciudad junto al ex presidente Hipólito Mejía y el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella.
El político y sus acompañantes recibieron emotivas manifestaciones de apoyo durante su recorrido por los sectores de Pueblo Nuevo, El Ejido, Ensanche Bolívar, Los Ciruelitos y Los Salados.
El candidato del PRM expresó su satisfacción de encontrarse en Santiago en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de la Gesta Restauradora, “porque Santiago y el Cibao siempre han dicho presente en los grandes momentos de avance del país, lo hicieron en la Restauración, y también cuando en 1978 se quiso impedir el cambio democrático y fueron los cibaeños los primeros en demandar respeto a la voluntad popular expresada en las urnas”.
Abinader sostuvo, además, que el balance de los tres años de gobierno de Medina arroja grandes fracasos en todos los índices que reflejan el desarrollo humano, como es la seguridad personal, alimentación, educación, salud, mientras que su política de endeudamiento ha llevado la economía nacional a delicados niveles de vulnerabilidad e insostenibilidad.
En el aspecto institucional el candidato presidencial condenó que el presidente Danilo Medina pactara la anulación del derecho de miles y miles de dominicanos y dominicanas a elegir y ser elegidos, al imponer la postulación de la mayoría de los actuales legisladores y alcaldes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario