Los ministros de Relaciones Exteriores y de Interior y Policía, Andrés Navarro y José Ramón Fadul, respectivamente, encabezaron ayer un encuentro con el presidente de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (FENATRADO), Blas Peralta, para tratar de solucionar las dificultades y riesgos que enfrentan los camioneros en el transporte de mercancías hacia Haití.
En el encuentro realizado en la Cancillería, Navarro sostuvo que los organismos que inciden en la zona fronteriza evalúan la situación de riesgo de los transportistas dominicanos, con el fin de aplicar las medidas pertinentes, conjuntamente con el gobierno haitiano, que permitan normalizar el servicio de carga.
Mientras que el presidente de Fenatrado, Blas Peralta, explicó el conflicto que mantiene suspendido el transporte de carga hacia el vecino país, por falta de garantías de seguridad.
Asimismo, el canciller Navarro explicó que la inseguridad en el transporte de mercancías dominicanas hacia Haití es una situación que afecta a los empresarios y a los transportistas de los dos países, por lo que urge que el gobierno haitiano tome las medidas que garanticen la integridad física de los choferes y la seguridad de la carga en ruta a su destino final. En tal sentido la Cancillería, a través de la embajada dominicana en Haití, realizará las gestiones de lugar.
En el encuentro participaron, además, Fernando Fernández, director de Aduanas; el general Carlos Aguirre Reyes, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y Washington González, viceministro de Interior, entre otros funcionarios dominicanos.
Fuente: Listín Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario