SANTO DOMINGO. El hecho de que la Junta Central Electoral (JCE) no reconociera las organizaciones políticas Movimiento Rebelde (MR) y Movimiento Primero la Gente (MPG), de los transportistas Juan Hubieres y Antonio Marte, respectivamente, motivó a que estos aspirantes políticos aceptaran las candidaturas a la senaduría, aliados con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El boletín número siete del organismo comicial evidencia que, Hubieres, quien ganó la diputación por la provincia Monte Plata en 2010, en alianza con el Movimiento Unidad y Cambio (MIUCA), no se convertirá en el próximo senador de la provincia Santo Domingo.
El empresario y ahora candidato del PRM y aliados tiene una acumulación de 96,693, para un 25.39%.
Quien sigue puntera para repetir en el cargo es la actual senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados Cristina Lizardo, con 256,183 votos, un 67.27%.
Mientras, el transportista Antonio Marte fracasó en su intento de obtener por vez primera una función pública.
En esta contienda electoral el candidato a senador de la provincia Santiago Rodríguez, por el PRM, obtuvo un 40.65%, para un acumulado de votos de 10,514.
Con 58.62%, el candidato del PLD, Antonio Cruz, se mantiene en primer lugar con 15,162 votos.
Alcaldía de Boca Chica
También falló en su intento de asumir un puesto político el dirigente choferil Rafael Caminero, candidato a la alcaldía del municipio Boca Chica por el PRM.
En el boletín siete cuenta con 18.12%, un total de 3,619 votos.
Daniel Ozuna, actual alcalde de la demarcación y candidato por la alianza PLD-PRD obtuvo un 30.70%, para un total de 6,131 votos.
FUENTE: DIARIO LIBRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario