San Juan de la Maguana.
Esta noche tuvimos la oportunidad de ser
evaluados por la prestigiosa empresa Laurus Internacional, para optar por una
plaza en las instalaciones que se tienen planificadas en la zona franca
especial, de San Juan de la Maguana. Esta
es la misma evaluación que tomarán los demás participantes en los próximos tres
días, de la feria, a realizarse en las instalaciones de la Universidad Autónoma
de Santo Domingo, recinto San Juan, CURO UASD.
Nos suministraron una etiqueta
numerada, que teníamos que pegarlo en nuestra vestimenta, en lugar visible del
pecho e ingresamos a un salón donde están los equipos de cómputos para la
evaluación, donde nos dieron las instrucciones necesarias para la evaluación
práctica frente a un computador.
EVALUACION
En la primera pantalla debemos
colocar nuestro número de identificación personal o cedula, seguido del número
de identificación que nos colocaron en la etiqueta, el número de personas
dependientes de nosotros y por ultimo darle a la palabra siguiente, que está al
pie de la página y que nos permite avanzar a otra pantalla.
En la segunda pantalla
encontramos las del ejercicio a realizar en la misma. En esta se evaluaran aptitudes psicológicas y
consiste en combinar figuras, este consta de 10 ejercicios y se dispone de 3
minutos con 36 segundos para realizarla.
Después se le da click a siguiente.
La tercera pantalla tiene las
instrucciones para completar con la respuesta correcta, donde dan 10 frases y 5
opciones para cada una. También 3 minutos 36 segundos. Ejemplo:
Dos es a uno, como segundo es
a: uno, primero, quinto, cuatro,
ocho. Respuesta primero.
La cuarta pantalla es sobre
habilidades de comunicación, escribiendo la mayor cantidad que comiencen con la
silaba pre. Ejemplo: preaviso. Premio,
etc. Tiempo 3 minutos 36 segundos.
La quinta pantalla es en esta
ocasión, escribir la mayor cantidad de palabra que terminen con la silaba
ción. Ejemplo acción, reacción,
etc. Tiempo 3 minutos 36 segundos.
La sexta y última es para evaluar
las habilidades mecanográficas. Tiempo 1
minuto. Colocan un texto en el
encabezado de la página y se debe reescribir debajo.
Cuando se teclea la palabra
siguiente finaliza este proceso y sale en la pantalla los resultados de la
evaluación. Estos resultados se colocan
en un papel y nos dirigen a otro salón.
Aquí le realizarán una evaluación de las actitudes, realizándole
unas preguntas.
Las preguntas que nos realizaron
fueron las siguientes:
¿Qué es un call center?
Estado civil.
Nivel de educación
Trabaja o no.
Le gusta lo que hace.
¿Qué es servicio al cliente?
¿Dos palabras que te definirían?
Le dan las gracias y le informan
que le enviarán los resultados de la evaluación vía correa electrónico. A la salida del salón debes dejar la etiqueta
que te entregaron.
Suerte y que Dios los bendiga.
Fuente:Arco delSur