¿Por qué tengo que
confirmar si hay líneas Prepago a mi nombre?
Por disposición de la resolución 039-13 del Instituto
Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) todos los clientes con líneas
Prepago Móvil deben confirmar las líneas que estén registradas a su nombre.
¿Cuál es el objetivo
de esta resolución?
Esta resolución busca apoyar la efectividad del Sistema Nacional
de Atención a Emergencias y Seguridad Nacional (9-1-1), el cual se solicitará a
través del servicio telefónico y por esta razón al gobierno le interesa poder
identificar los datos de los titulares de las líneas y su ubicación geográfica.
Qué es el Indotel?
Es el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, que se
encarga de regular y supervisar el sector de las telecomunicaciones en nuestro
país.
¿Qué pasa si no valido
las líneas bajo mi nombre?
De acuerdo a lo establecido en esta resolución 027-14, las
líneas que al 12 de junio del 2014 no hayan sido confirmadas, serán suspendidas
en nuestros sistemas por 90 días, y cumplido este tiempo, si la línea aún no ha
sido confirmada, se procederá a cancelarla definitivamente.
Preparado por Fernando Castillo
Colaboradora:Licda. Yinett García
No hay comentarios:
Publicar un comentario