El expresidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, afirmó este viernes que el país está siendo agredido internacionalmente en base a mentiras y falacias, a raíz de la ejecución del Plan de Regularización de extranjeros.
Fernández hizo la afirmación al ser abordado por periodistas de diferentes medios en torno a la presencia en el país de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Indicó que internacionalmente se ha creado la falsa idea de que iba a haber una deportación masiva de extranjeros ilegales, y de que, como consecuencia de esa medida, se iba a producir una crisis humanitaria.
“Aquí no hay una crisis humanitaria. Aquí no hay una deportación masiva. Absolutamente incierto. Se ha creado una falsedad, y sobre esa base está aquí la OEA”, subrayó Fernández.
El exgobernante manifestó que si la OEA va a actuar con un espíritu profesional y de justicia, tendrá que certificar todo lo que se ha hecho mediante el Plan de Regularización, tras señalar que todo el país tiene derecho a regular su población extranjera.
“Si son imparciales; si son justos, verán que en la República Dominicana no hay crisis humanitaria, y es lo que deben certificar”, recalcó.
De igual manera, Fernández volvió a negar que en el país vivan personas en condición de apátridas, como se afirma en el exterior, tras recordar que la constitución haitiana establece expresamente que todos los hijos de haitianos son haitianos.
Al abundar sobre ese particular, el exmandatario afirmó que más de 300 mil extranjeros regularizaron su estatus, en el marco del Plan de Regularización, y los que aún no lo han hecho, lo pueden hacer por los mecanismos ordinarios.
Fuente: Hoy Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario