jueves, 15 de octubre de 2015

OPINIÓN: LOS TRAIDORES

Rubén Reyes
Director del diario enfoquedelur.ne

Si nos ponemos a buscar el significado de la palabra traidor encontramos que significa lo siguiente: Es la falta que quebranta la lealtad o fidelidad que se debería guardar hacia alguien o algo.
Consiste en denegar, ya sea con una acción o con un hecho, de un comportamiento de lealtad.
Traicionar es defraudar, cuando una persona confía en otra y esta actúa de manera contraria a la esperada.
Por lo que ambas definiciones se ajustan a un grupo de profesores de la Seccional del Municipio de Juan de Herrera que el día de ayer en las elecciones del Asociación Dominicana de Profesores votaron en contra de la Corriente Magisterial, al cual pertenecen, me refiero a plancha Eugenio María de Hostos la cual fue traicionada por alrededor de 50 maestros, los cuales a pesar de ser profesores no conocen la palabra lealtad y son los que predican los valores en el aula.
A continuación les mostramos a estos profesores el significado de la palabra lealtad, es un valor que consiste en nunca darle la espalda a determinada persona o grupo social que está unido por lazos de amistad o por alguna relación, es decir, el cumplimiento del honor y la gratitud, la lealtad está más apegada a la relación grupal ya sea política, social, gremial o religiosa.
Por lo que estos profesores cargaran con la cruz de la conciencia, de haber traicionado a la Corriente Magisterial a la cual pertenecen.
A final de este escrito me despido con el pensamiento del prócer fundador de la nación Dominicana Juan Pablo Duarte sobre los traidores: Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe los buenos y verdaderos dominicanos serán victimas de sus maquinaciones.

Autor: Rubén Reyes


Jinovero, director del diario digital enfoquedelsur.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Visión de Guarionex Castillo Ureña sobre el Futuro de la Seccional de la ADP en Juan de Herrera

 Queridos compañeros, colegas y hermanos: Queridos compañeros, colegas y hermanos: el magisterio, más que una labor, es un compromiso que tr...