sábado, 4 de junio de 2016

Últimos sondeos ratifican empate pero dan ligera ventaja a Kuczynski en Perú


Un hombre camina junto a algunos afiches de los dos candidatos a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2016.

LIMA, Peru. 
Los candidatos Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori mantienen un empate técnico, aunque ahora el primero tiene una pequeña ventaja porcentual a pocas horas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, según dos simulacros de votación a los que hoy tuvo acceso Efe.
El primer estudio, de la empresa privada GfK y que por ley no puede ser publicado en Perú, señaló que Kuczynski tiene un 51,1 % de los votos válidos, frente al 48,9 % de Fujimori.
Otro estudio de la misma empresa le había dado el viernes el 50,3 % de votos válidos a Fujimori y un 49,7 % a Kuczynski en un simulacro llevado a cabo el miércoles y jueves, sobre una muestra de 1.816 personas a nivel nacional.
El sondeo conocido hoy, que se hizo a 11.000 personas a nivel nacional y tiene un margen de error del 1,6 %, otorgó el 45,8 % del total de los votos a Kuczynski y el 43,8 % a Keiko, e indicó que existe un 5,4 % de votos en blanco y 5 % nulos.
Otro simulacro de votación, elaborado por la empresa privada Ipsos y al que también tuvo este sábado acceso Efe, le otorgó a Kuczynski el 50,4 % de los votos válidos y a Fujimori el 49,6 %.
En esta muestra, hecha sobre una población de 7.260 personas a nivel nacional y con un margen de error del 1,8 %, se otorgó un 45,5 % de los votos totales a Kuczynski y un 44,7 % a Fujimori, mientras que un 9,8 % correspondió a los votos en blanco o nulos.
Kuczynski, de 77 años y exministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo, ha conseguido en los últimos días remontar la ventaja que daban las encuestas a Keiko Fujimori, de 41 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Visión de Guarionex Castillo Ureña sobre el Futuro de la Seccional de la ADP en Juan de Herrera

 Queridos compañeros, colegas y hermanos: Queridos compañeros, colegas y hermanos: el magisterio, más que una labor, es un compromiso que tr...