El furgón fue hallado vacío esta mañana a unos dos kilómetros de la ciudad de San Pedro de Macorís, en las proximidades de la Autovía del Este.
De acuerdo a investigaciones preliminares, los delincuentes penetraron al territorio portuario por uno de los costados del muelle, tras derribar con la cola del camión cabezote la verja metálica que protege el área.
Acto seguido, los individuos amarraron a los seis guardianes de seguridad y golpearon con una de las armas al oficial militar perteneciente al Ejército.
En ese sentido, el organismo advierte que serán sometidos a la justicia tanto los cómplices, como los comerciantes y particulares que adquieran o guarden un lote de televisores que contenía el furgón.
La DGA adelantó que oficiales de los departamentos de Supervisoría de Seguridad e Inteligencia Aduanera del organismo, conjuntamente con un equipo de oficiales del Departamento de Tráfico de Mercancías de la Policía Nacional, realizaron desde esta madrugada los operativos y las investigaciones para dar con los autores de la acción delincuencial.
La DGA informó que están bajo investigación seis vigilantes de la seguridad del puerto y otra persona que estiman pudiera estar involucrado en el robo.
Fuente: Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario