sábado, 31 de diciembre de 2016

LA NOTICIA MAS LEIDA EL 2016 EN NUESTRA PAGINA:El discurso completo del Sr. Ulises Gomez pronuciado en su toma de poseción



Señor Bernabé Nova, exdirector de la Junta Distrital de Jínova; señor Gerineldo Cordero, exdirector y vocal de esta Junta Distrital; Lic. José Francisco Cepeda Gómez, ex vocal y presidente del intermedio Ángel Amable Mateo (A); señor Yude Solano, vocal electo de esta Junta Distrital; señora Elvira Mateo, vocal reelecta; señor Ángel Santo Valdez, presidente del intermedio Ángel Amable Mateo (B) de la sección de Sosa; Licda. Dayana Aquino subdirectora de la junta distrital de Jínova;  señor Víctor Pérez vocal, Licda. Nancy Valdez ex subdirectora; Lic. Orbito Ramírez, vocero de la comisión transición de mando, representantes de la prensa, dirigentes de los diferentes partidos políticos que nos honran su presencia, señores presidentes de comités de base del partido de la liberación Dominicana, representantes de las organizaciones no gubernamentales, publico público en general, buenos días a todos.
Hoy se marca un nuevo capítulo en la historia del Distrito Municipal de Jínova, después de dos gestiones que con luces y sombras han cambiado un poco el rostro de Jínova, nos comprometemos en hacer que esta junta distrital sea una verdadera institución cargada de dinamismo y comprometida con el avance que los jinoveros anhelamos.
Sabemos que la situación económica que vamos encontrar en el  ayuntamiento es precaria como para hacer lo que en nuestro proyecto de gestión hemos planificado, pero contando con un equipo de hombres y mujeres visionarios y capaces como ustedes, contando con el apoyo del gobierno central al cual tocaremos puerta, haremos que Jínova deje de aparentar la sección que era el 25 de agosto del 2004 cuando se aprueba el proyecto de ley que eleva esta comunidad a distrito municipal.
Es bueno que los moradores de Jínova sepan que a diferencia de otras juntas distritales, cuyos directores recibirán recursos y comunidades urbanizadas, desarrolladas y con oficinas estatales instaladas, el caso nuestro es todo lo contrario, vamos a recibir un ayuntamiento cargado de deudas, deudas que superan los 15,000,000 quince millones de peso, eso es más que lo que recibiremos en los próximos 4 años en la cuenta de inversión.
Compañeros y compañeras, moradores de Jínova, sabemos que ustedes esperan que podamos hacer una gestión diferente, confiaron en mí y así lo haré, también sabemos que con la dificultad financiera que hemos encontrado en este ayuntamiento no es tan fácil, pero esperamos contar: primero con el apoyo del que todo lo puede (Dios), segundo contar con el apoyo del gobierno central y lo más importante contar con el apoyo de cada uno de ustedes que dieron todo su  esfuerzo para hacer que lo que ayer fue un sueño se convierta en realidad.
Muestra de que habrá cambios positivos es que antes de instalarnos, ya iniciamos el levantamiento de las 50 viviendas más deprimentes de las comunidades del Hoyo y las Carreras de Sosa, para ser intervenidas en piso, pañete y hasta construirla si es necesario, pero quiero pedirle a las demás comunidades que tengan paciencia porque iniciamos por estas dos comunidades y como esa será mi obra cumbre junto a la construcción del cementerio de Jínova, estamos comprometido a llevarla a todas las comunidades del distrito, además de lo ya citado tenemos el compromiso de hacer aceras, contenes, badenes, el parque central del distrito, un centro tecnológico para el desarrollo intelectual de nuestros jóvenes, la casa de la cultura del distrito, urbanizar a Jínova para que parezca un verdadero pueblo, lograr la instalación de las oficinas públicas las cuales podrá brindar servicios públicos y empleos para nuestros moradores.
Es importante hacer de sus conocimientos que con los recursos del ayuntamiento después de la informaciones que hemos suministramos es difícil, pero tocaremos puerta del gobierno central y haremos a través de dos personalidades que podemos decir que han sido los padrinos históricos del distrito municipal de Jínova, ustedes saben de quienes hablo, de la que en estos momentos se está juramentando como presidenta de la cámara de diputados, la Licda. Yomaira Medina y el líder histórico de San Juan y especialmente de Jínova el Lic. Ramón de la Rosa, ellos se han comprometido con ayudarnos y no lo dejaremos descansar hasta lograr que Jínova sea lo que todos y todas hemos soñado.
Ustedes confiaron en mí dándome su voto de manera contundente, confíen una vez más que no lo defraudaré, trabajaremos juntos, ya que como sabemos la unión hace la fuerza y como dijo nuestro líder y guía el profesor Juan Bosch “quien  no vive para servir, no sirve para vivir”, Dios mediante lo lograremos y avanzaremos, felicidades a todos por esta gran victoria y muchas gracias. 
Por: Fernando Castillo Ureña 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Juezas del caso Joshua Fernández tienen más de 4 horas deliberando

  Las juezas que tienen a su cargo decidir el futuro de   Wesley   Vicent   Carmona   ( el Dotolcito ), Alison de Jesús Pérez Mejía ( Chiqui...