Al menos 20 indocumentados haitianos fueron apresados por miembros del Ejército República Dominicana cuando viajaban dentro en huacales o jaulas de pollos, en un camión que momentos antes había desmontado un cargamento en una granja próximo al Mercado Fronterizo de Dajabón.
Los extranjeros fueron detenidos por miembros de inteligencia y uniformados del Ejército, tras recibir informaciones por el G-2 en el puesto de chequeo Palo Alto en la referida provincia fronteriza. También participaron soldados del Cerco Fronterizo, del Décimo Batallón y del S-2.
Los indocumentados y el conductor del camión fueron llevados a la Fortaleza Beller de Dajabón para ser sometidos a la justicia.
“Estos operativos se enmarcan dentro de las labores llevadas a cabo por del Cerco Fronterizo, según las instrucciones del Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem y lo dispuesto por el Comandante General del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado quienes permanente supervisan la vigilancia en la zona fronteriza” dice la nota.
Fuente: Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario