El obispo de la Diócesis de La Altagracia abogó, en la homilía de este 21 de enero en honor a la Virgen de la Altagracia, para que ningún dominicano venda su voto en las próximas elecciones y que no haya nadie que se lo proponga.
Instó a la intervención de la Virgen para que la conciencia crezca en los dominicanos para que su decisión no sea por dádivas, sino por amor y con ciencia.
El religioso expresó que corresponde a cada dominicano examinar su conciencia y tomar la decisión que propicie el bien común y no basada en prebendas, ni promesas futuras, refiriéndose al momento de ejercer el voto.
El obispo pronunció la homilía, con la presencia del presidente Danilo Medina y la primera dama, Cándida Montilla de Medina en la basílica Nuestra Señora de la Altagracia.
Nicanor Peña fue enfático en la importancia de la libertad de ejercer el sufragio:" que no haya un dominicano que lo venda, ni quien se lo proponga".
El Jefe de Estado estuvo acompañado en el tedeum, oficiado por el obispo de la diócesis Nicanor Peña Rodríguez y sacerdotes de las parroquias, por funcionarios del gobierno.
En la primera fila frente al altar estaban Luis Abinader y Gonzalo Castillo, candidatos presidenciales del PRM y el PLD, respectivamente te.
La misa, concurrida de feligreses dominicanos y extranjeros, se llevó a cabo en medio de un amplio dispositivo de seguridad.
Súplicas, reclamos y oraciones a Dios, por mediación a la Virgen de la Altagracia por el futuro del país y los dominicanos fueron la tónica de la celebración.
Fuente: Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario