El presidente Luis Abinader firmó el decreto 3-26, con el que fueron designados Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón como ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Nelson Arroyo como director general de Aduanas; y Víctor “Ito” Bisonó como ministro de Viviendas y Edificaciones.
El Gobierno informó que estas designaciones buscan fortalecer áreas estratégicas vinculadas al crecimiento económico, el comercio exterior y la política habitacional.
Esta mañana, el presidente emitió el decreto 2-26, con el que destituyó a Limber Cruz como ministro de Agricultura y designó en su lugar a Francisco Oliverio Espaillat Bencosme.
Gloria Reyes quedó designada ministra de la Mujer, mientras que Mayra Jiménez (la entonces incumbente) fue designada como directora de Supérate.
Tambien destituyó a Francisco "Tony" Peña Guaba de la dirección de Politicas Sociales y en su lugar designó a Geanilda Vásquez.
Lo mismo ocurrió con Luis Valdez Veras, quien salió de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). En su lugar, Abinader desginó a Pedro Urritia Sangiovanni.
Los cambios comenzaron ayer día 5 de enero, cuando el mandatario designó a Antoliano Peralta como ministro de Justicia y a Jorge Subero Isa como consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
De esta forma, los tres primeros decretos del año han sido para nombramientos y remociones de personal en el tren gubernamental.
Fuente: Listin Diario
Comentan a que funcionario te gustaria que cambien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario