El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, aseguró hoy que viene informando desde hace varios meses a la Dirección General de Aduanas (DGA), sobre la salida de servicio de las máquinas de rayos X tanto del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), como del Cibao, en Santiago.
Collante indicó que también puso al tanto del problema a las autoridades del Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que maneja AILA , así como a la administración del Aeropuerto Internacional Cibao.
Indicó que ha enviado varias comunicaciones al director de la DGA, Fernando Fernández, en las cuales les informa de la salida de servicio de las maquinas. Agregó que la más reciente de estas comunicaciones está fechada el 30 de junio de este año.
Al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del AILA, el funcionario sostuvo que en cada reporte enviado a Fernández destacó los serios inconvenientes que provoca la falta de operación de las maquinas de rayos X.
Señaló que en ausencia de estos equipos, los empleados de Aduanas tienen que realizar las revisiones de forma manual, provocando congestionamientos de pasajeros en los salones.
“Es de alto interés para este Departamento Aeroportuario, como órgano supervisor del Estado en los aeropuertos internacionales del país, fomentar los estándares de calidad y seguridad de los servicios en las diferentes aéreas que componen las terminales aéreas”, manifestó.
En ese sentido, dijo que es urgente que Aduanas disponga las acciones necesarias para las operaciones de las máquinas de rayos X, con el fin de evitar que sigan los inconvenientes con los pasajeros.
Collante resaltó que la dinámica de chequeo actual en la cual los pasajeros tienen que permanecer horas en la terminal, provoca escenarios de protestas por los que se sienten afectados.
Fuente: Listín Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario