Edwin de la Cruz, relacionista público de la OISOE. |
La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) lamentó hoy las circunstancias en las que el arquitecto David Rodríguez García, de 40 años de edad, se suicidó e hizo extensivo su pésame a los familiares.
A través de un despacho de prensa remitido a esta redacción, la OISOE explicó que Rodríguez García dejó en la escena una nota en la que justificaba su acción y mencionaba en la misma a un empleado y otro exempleado de la institución.
“En razón de que las personas que el hoy occiso menciona en la nota dejada en la escena del suicidio y en la que justifica su acción, son un empleado actual y un ex empleado de la OISOE, vamos a solicitar a la Procuraduría Especializada Anticorrupción, una investigación para determinar las reales causas por la que son nombrados”, explicó la OISOE en una nota de prensa remitida a esta redacción.
Dijo que el arquitecto Rodríguez García había ganado, en un sorteo de obras, la remodelación de la escuela básica Francisco del Rosario Sánchez, en Peralvillo, Monte Plata.
“Precisamente en el día de hoy, se le transfirieron a su cuenta del Banco de Reservas, los fondos correspondientes a la última cubicación de dicha obra, ascendentes a un valor neto de RD$6,652,768.38. El valor total de la obra fue de RD$21,444,781.64”, indicó.
Explicó que Rodríguez García recurrió a cesiones de crédito con particulares, al margen de la línea de crédito oficial, lo que terminó comprometiendo sus ganancias. “El arquitecto Rodríguez sólo usó de la línea de crédito del Banco de Reservas la suma de RD$547,599.81 y utilizó cesiones de crédito particulares ascendentes a unos 6 millones de pesos”, dijo.
Se recuerda que Rodríguez García se suicidó, según se supo, de un disparo en la boca en la misma sede de esta institución ubicada frente al Palacio Nacional.
De acuerdo a los datos preliminares, el occiso habría llegado a la OISOE a las 3:30 de la tarde y, luego de pedir un pase de entrada, se dirigió al baño donde cometió el hecho.
Fuente: Hoy Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario