El Ministerio de Educación explicó que los profesores que se postularon para formar parte del banco de elegibles a las vacantes del año escolar 2025-2026 lo hicieron de forma voluntaria.
"Todo el que participó fue de manera voluntaria, eso era un proceso de autopostulación. O sea, tú te elegías tú mismo donde tú querías (impartir la docencia)", detalló la entidad.
El Minerd agregó que el proceso para la autopostulación de los candidatos del Registro de Elegibles permitió que cada docente seleccionara, según su interés, más de una opción de distritos educativos con vacantes en el perfil por el que concursó.
La asignación de plazas se efectuó únicamente entre quienes completaron este proceso, sin que se aplicara traslado alguno fuera de este mecanismo voluntario.
Para la primera convocatoria de maestros, Educación dispuso 5,153 plazas disponibles en diferentes regionales y distritos educativos del país. Para la segunda convocatoria, fueron 3,723 las vacantes habilitadas, estas fueron las que no obtuvieron plaza en la primera fase del proceso.
Estas declaraciones fueron ofrecidas tras las denuncias presentadas por las seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de las provincias Santiago Rodríguez y La Vega.
Fuente: Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario