El presidente Danilo Medina expresó su profundo pesar por el deceso del ex vicepresidente de la República y excanciller, Carlos Morales Troncoso, a quien definió como un apreciado e inolvidable amigo y un hombre con gran espíritu de servicio.
En una carta enviada a la vuida Luisa Alba de Morales, el mandatario manifestó sus condolencias en nombre del Gobierno, de su familia, y en el suyo, las que extendió a las hijas del fenecido líder reformista Nicole, Ivette, Michelle y Cecile Morales.
El expresidente de la República, Leonel Fernández, también expresó sus condolencias por la muerte del excanciller Morales Troncoso y dijo que su muerte lo ha entristecido profundamente.
Destacó que “don Carlos no sólo fue un gran amigo personal que nos apoyó en muchas jornadas de lucha en favor del pueblo dominicano”.
En su cuenta de Twitter, Fernández expresó que Morales Troncoso fue un exitoso empresario, “un patriota que siempre defendió en el ámbito internacional y nacional los mejores valores de República Domincana”.
“Extrañaré nuestras conversaciones, y siempre admiraré su don de gente y su gran sentido de la amistad”, dijo el expresidente.
En tanto que la presidenta Senado, Cristina Lizardo, lamentó la muerte del ex vicepresidente a quien definió como un ser humano ejemplar y dijo que el Estado pierde a uno de sus grandes hijos.
Morales Troncoso nació el 29 de septiembre de 1940 y falleció a los 74 años, en la ciudad de Houston, Estados Unidos, de Leucemia.
Ocupó el cargo de vicepresidente de la República en dos períodos de los gobiernos de Joaquín Balaguer del 1986 al 1994. Estaba casado con Luisa Alba, con quien tiene 4 hijas, Nicole, Ivette, Michele y Cecile y 11 nietos.
Morales Troncoso es nieto del expresidente Manuel de Jesús Troncoso.
Fuente: Listín Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario