Domínguez Brito explicó que unos hombres se presentaron al recinto de Najayo y desde una yipeta negra, marca Tucson, dispararon con armas de guerra contra el penal. Mientras adentro, un recluso, que había logrado introducir una pistola, hizo preso a un guardia produciéndose un tiroteo.
Explicó que ningún reo logró escapar pero sí los que andaban en el vehículo que, según dijo, pertenecen a una peligrosa banda de la cual era miembro el que disparo dentro del penal. No descartó que estén relacionados con el narcotráfico.
Domínguez Brito identificó a los muertos como Jorge Luis Polanco Díaz, condenado a 30 años por homicidio en el año 2006; Andy Maríñez Alcántara, quien se habría fugado hace cuatro meses y había sido reapresado; también Jesús Narcizo, alias Ataualpa, condenado a 30 años por homicidio en el 2008 y Luis Capellán, preso por homicidio.
El procurador no detalló los nombres de los heridos, pero dijo que dos de ellos son subdirectores penitenciarios y se encuentran en estado grave. Domínguez Brito ordenó el acuartelamiento de todos los agentes penitenciarios del país. También la carretera que comunica a Najayo se encuentra cerrada en este momento mientras se recogen evidencias en el lugar. Decenas de curiosos se han presentado pero no han podido acceder porque en el lugar hay fuertes medidas de seguridad.
Sobre la información de que también hubo un muerto en La Victoria, el procurador lo confirmó y no descartó que este incidente esté ligado al de Najayo pero dijo que aun no ha sido confirmado que esto sea así.
Fuente:Listín Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario