El presidente estadounidense, Barack Obama, instó hoy a no "ceder ante la histeria o el miedo" frente a la creciente crisis del ébola, mientras la ONU consideró "alentadora" la respuesta a su petición de fondos.
"Es una enfermedad seria, pero no podemos ceder ante la histeria o el miedo, porque eso sólo hace que sea más difícil para la gente conseguir la información exacta que necesita. Tenemos que guiarnos por la ciencia. Tenemos que recordar los hechos básicos", dijo Obama en su alocución semanal.
Considerado el peor brote de esta enfermedad, el ébola ha matado más de 4.500 personas y hay más de 9.200 casos registrados, principalmente en Guinea, Liberia y Sierra Leona (oeste de África), según la Organización Mundial de la Salud.
Estos Unidos, donde un hombre liberiano contagiado de ébola murió el 8 de octubre y dos enfermeras estadounidenses que lo trataron se contagiaron, no enfrenta un "brote" o "epidemia", subrayó Obama.
Más casos "aislados" en el país son posibles, "pero sabemos cómo librar esta batalla", dijo el mandatario, para quien "tratar de aislar a toda una región del mundo - si eso fuera posible - en realidad podría hacer que la situación empeorara".
El llamado de Obama fue realizado un día después de que el Banco Mundial advirtiera que se está perdiendo la batalla contra el virus mortal y el presidente designara un coordinador de las acciones de Washington para contener el ébola e intentar frenar la psicosis que empieza a reinar en algunos países occidentales.
Fuente: Listín Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario