Abogados del senador por San Juan, Félix Bautista, expresaron que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, actuó con abuso de autoridad, arbitrariedad y quebrantamiento del estado de derecho, en el allanamiento efectuado a la empresa SEYMEH, propiedad del congresista.
Los juristas manifestaron que hubo ilegalidad en el procedimiento, toda vez que la referida empresa forma parte del expediente acusatorio depositado por el Procurador General ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en contra del legislador.
“Al autorizarse el allanamiento sobre la empresa SEYMEH, se violó la regla de competencia, ya que no correspondía a un juez de la instrucción ordinario, sino al juez control, apoderado del caso en la SCJ”, precisa un comunicado.
El juez coordinador de la instrucción del Distrito Nacional, Román A. Berroa Hiciano, fue sorprendido en su buena fe por parte de la Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía del Distrito Nacional, al no notificársele que la referida empresa SEYMEH figura en el expediente acusatorio de la Procuraduría General de la República, en contra del Senador Bautista.
Fuente; Hoy Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario