La guerra en Siria causó en 2013 daños estimados en 100.000 millones de libras sirias (unos 670 millones de dólares) y la muerte de 500 estudiantes y miembros del personal educativo, afirmó este martes el diario Techrine. Por otra parte, según explicó el cotidiano gubernamental, 4.000 escuelas fueron destruidas y muchas más sufrieron daños pero no pueden ser reparadas debido a los combates y la situación de inseguridad.
“El ministerio de Educación actuó desde comienzos del año escolar para garantizar la continuidad de la educación y trasladar a los estudiantes y los profesores de las zonas afectadas a otras más tranquilas”, sostiene dicho periódico.
“El gobierno también actúa para encontrar alternativas para las familias de los refugiados, para poder evacuar las escuelas de modo que puedan ser utilizadas para los estudios”, destacó el diario. Las escuelas privadas podrán obtener préstamos a intereses ventajosos para rehabilitar los establecimientos. Siria tenía más de 20.000 escuelas en 2010. Según UNICEF, desde entonces una de cada cinco escuelas sufrió daños, fue destruida o utilizada para alojar a familias desplazadas. Y, desde el año pasado, unos dos millones de niños de entre 6 y 15 años no han podido asistir al colegio, según la ONU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario