San Pedro de Macoris.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís varió hoy la medida de coerción consistente en prisión preventiva, al regidor por Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) del Ayuntamiento de Hato Mayor del Rey, Isidro de Jesús Ramírez Jiménez, por la de prisión domiciliaria.
El tribunal encabezado por el magistrado Blas Gutiérrez, tomó la decisión luego de estudiar los resultados de los exámenes médicos realizados al regidor quien padece de diabetes.
A finales de noviembre del pasado año el juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Hato Mayor, Víctor Manuel Pérez Fragoso, dictó tres meses de prisión preventiva contra el regidor acusado de intentar violar a una adolescente de ascendencia haitiana, de 17 años, que laboraba como doméstica en su residencia, por lo que fue enviado a la cárcel pública de El Seíbo.
El regidor tendrá que cumplir lo que resta del proceso preso en su residencia en la ciudad de Hato Mayor, ubicada en el sector Villa Canto.
Israel Pacheco, abogado del concejal, explicó que con la decisión tomada este lunes se estaba haciendo justicia, toda vez de que su cliente padece de serios problemas de salud que pudieran agravarse si permanecía en un recinto carcelario.
De su lado, la madre de la menor manifestó que con esta medida la justicia sienta un mal precedente, pues se le envía un mensaje a la sociedad de que los funcionarios pueden intentar y violar mujeres y ser favorecidos por la justicia.
Fuente: Hoy Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario