El presidente Danilo Medina recibió una resolución a través de la cual se declara a República Dominicana “Capital Iberoamericana de la Juventud 2014”.
La distinción le fue entregada por el secretario de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), Alejo Ramírez, quien dijo que el reconocimiento tiene dos perspectivas; por un lado los proyectos que viene desarrollando el país en materia de juventud, como es el caso de Comunidad Joven; la lucha contra el analfabetismo, la inserción laboral y todos los procesos de participación y de políticas públicas.
Ramírez fue recibido por el presidente en su despacho de la casa de Gobierno y estuvo acompañado por el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, y de una delegación de la OIJ, compuesta por Max Trejo Cervantes, Laiza Johnson y Bruno Vanhoni. Los detalles fueron dados a conocer en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
“Hay un cambio sustancial en cómo se están encarando las políticas públicas por parte de este gobierno y por lo tanto, en la Organización Iberoamericana de Juventud hemos decidido reconocerlo”, precisó.
Agregó que el encuentro con el Presidente de la República fue muy franco y hablaron de los problemas de la juventud iberoamericana y del viaje del jefe de Estado a Cuba. “El Presidente es una persona muy preocupada y entusiasmada por la capacidad que tienen los jóvenes de resolver sus propios problemas”, agregó.
Fuente: Listìn Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario