El Consejo Superior Policial recomendó al Poder Ejecutivo el retiro forzoso y la baja por mala conducta de 20 miembros de la institución, incluyendo un teniente coronel, tres mayores y un capitán.
Los afectados serán puestos a disposición de la justicia en ordinaria en los casos que sean necesarios.
Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía Nacional, precisó que al teniente coronel Saturnino De León De la Cruz le fue recomendado el retiro forzoso por agredir físicamente a su concubina Olga Ruiz Lebrón, en fecha 30 de diciembre del 2013.
También, recomendaron el retiro forzoso a los mayores policiales Daniel De León Rodríguez, Miguel Ángel Feliz y Renato Peña Rojas.
Además, al capitán Ricardo Reyes De la Cruz, los primeros tenientes Augusto Rodríguez De la Cruz, Pedro Del Rosario y Juan Aurelio Hernández. También al segundo teniente Manuel Méndez Figuereo.
En tanto que a los primeros tenientes Raúl Gutiérrez y Silvio Darling Devora Batista, segundo teniente Antonio Díaz Veras, sargento mayor José Luis Otáñez Ogando y Rolando Polanco Rojas.
Mientras que por mala conducta fueron dados de baja el sargento mayor Armando Ogando Roa, los cabos Joerlyn David Pérez Otaño y Tony Edilio Cuevas Sena y el raso Yan Carlos Caminero Santana.
Fuente: Hoy Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario