Santo Domingo
A fin de reducir la pérdida de docencia en las escuelas públicas, el Pacto Nacional para la Reforma Educativa discute una serie de propuestas orientadas a hacer cumplir el horario y el calendario escolar en las escuelas públicas.
En este tema, analizado y discutivo por la mesa 2 del Pacto Educativo, incluye una serie de propuestas surgidas de la consulta nacional, como extender el horario en todas las escuelas y suprimir la práctica de algunos docentes que subcontratan a estudiantes de educación para que cubran sus asignaciones otorgándoles una fracción de su salario. “Esto debe considerarse como un abandono de trabajo”, indica la propuesta.
Sancionar el incumplimiento del calendario y horario escolar, y crear mecanismos de control de entradas y salidas del profesor en las escuelas, descontándose las horas incumplidas, salvo por causa de incapacidad médica o de fuerza mayor, son parte de las propuestas que procuran mejorar la administración del horario y el programa escolar.
La propuesta del Gobierno en ese sentido contempla disponer de instructivos y reglamentos con esquemas de evaluación y régimen de sanciones, en caso de incumplimientos del horario, para todos los actores del sistema educativo dominicano.
Además, reforzar el conocimiento de esos instructivos con una campaña en los medios de educación a escala nacional.
Fuente: Listín Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario