Para los Tigres del Licey a la novena fue la vencida en sus enfrentamientos frente a los Leones del Escogido. Los Tigres quebraron ayer una racha de ocho derrotas recibidas frente a los Leones, equipo al que finalmente vencieron con marcador de 7-3, en partido celebrado en el parque Quisqueya.
Los felinos, que no le ganaban a los melenudos desde el pasado tres de noviembre esta vez mostraron sus garras y lograron borrar ese deficit ante su compañero de hogar.
Esmil Rogers lanzó cinco sólidas entradas, en tanto que Engel Beltré bateó triple y doblete valido para remolcar dos carreras y esta vez apareció la ofensiva del Licey a partir de la quinta entrada para vencer al Escogido, equipo al que le cortaron una seguidilla de cinco victorias.
En cambio los azules ganaron por segunda fecha seguida y ahora cuentan con foja de 5-4 manteniéndose en la segunda posición un partido por encima de las aguilas que ayer vencieron 5-2 a los Gigantes. El de ayer marcó el segundo triunfo del nuevo dirigente azul José Offerman en igual cantidad de partidos.
Rogers aceptó una carrera en la primera entrada, empero se repuso de inmediato y sacó cuatro ceros en forma seguida en una labor en que apenas permitió tres hits, otorgó un boleto y abanicó a seis.
Los felinos, que habían sido frenado totalmente en los primeros cuatro episodios por los envíos del importado Graham Godfrey, comenzaron su ataque a partir del quinto capítulo para tomar el control del partido, el cual no mperdieron jamás.
Luego de que Eugenio Vélez entregara el primer out, Jamie Romak disparó sencillo al prado derecho y acto seguido Beltré conectó un triple hacia la zona más profunda del jardín central empujando una vuelta y entrando en carrera con el disparo errado a la antesala.
De inmediato, Dan Rohlfing conectó un sencillo al izquierdo y ancló en la intermedia cuando el defensor de esa posición, Eurys Pérez no pudo controlar la pelota, el catcher azul entró en carrera por largo doblete de Yordanis Valdespín de aire hacia la pared del prado derecho.
Tres más anotaron los azules en el octavo, las cuales tuvieron como marca de fábrica a los llamados Menores del Licey. Emilio Bonifacio se embasó con toque de hit my anotó desde la inicial con un imparable al izquierdo de Anderson Hernández, donde Pérez se “durmió” con la pelota. Hernández anotó por incogible de Erick Aybar, quien anotó por infield hit al cuadro de Eugenio Vélez.
Una más marcó el Licey en el noveno por doble de Beltré y elevado de sacrificio del emergente Timo Pérez. Los Leones, que habian anotado una vuelta en el primer episodio, marcaron dos en la conclusión del noveno frente a Carlos Mármol
Rogers (2-0) fue el ganador, además lanzaron Guillermo Mota, Athaualpa Severino, Víctor Marte y Mármol. Por los Leones actuaron seis monticulistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario